Otros idiomas: Català

El castell negre del senyor Bogròs

Inicio > Curiosidades > El castell negre del senyor Bogròs

El castell negre del senyor Bogròs

El castell negre del senyor Bogròs (El castillo negro del señor Bogròs) siempre será especial para mí, porque fue la primera novela que escribí.

Al principio se titulaba La voz de Aliena y tenía ​que ser un cuento de tres páginas como mucho. Pero, con los años, he tenido que asumir una verdad: en lo que se refiere a escribir relatos breves, soy un cero a la izquierda. De verdad que lo he intentado, pero las historias empiezan a crecer, crecer y crecer, y antes de darme cuenta ya tengo ideas para escribir más de quince capítulos.

Desde un buen ​principio mi intención fue reflexionar sobre la libertad de expresión y el abuso de poder, pero también tenia muy claro que quería que fuese una aventura, entretenida, emocionante y con dosis de humor.

​Antes de que la novela se publicara, escribí seis versiones.

La primera versión de la novela se quedó a medias. El motivo: ¡llegó un punto en el que me di cuenta de que me aburría mientras escribía! ¡Qué horror! Si yo me aburría escribiendo, ¡imagínate al lector leyendo! Así que empecé de nuevo.

Cuando la di por terminada, presenté la novela a todos los concursos literarios posibles. Sin éxito, que le vamos a hacer. Después, la envié a todas las editoriales posibles. Desafortunadamente, tambión con poco éxito. De hecho, finalmente di por perdida la opción de encontrar una editorial interesada (snif, snif) y me empecé a plantear la autopublicación. Y entonces... ¡recibí una llamada del editor de Cadí, Jesús Muñoz! Fue un gran día, y siempre estaré muy agradecida a Jesús y a Jordi Berché, su ayudante, por haber creído en la novela.

Empecé a mover la novela por concursos y editoriales el año 2006. Se publicó el año 2010. Conclusión: en esta vida hay que tener paciencia.

¿Sabéis de dónde viene el nombre Bogròs? El señor Bogròs se caracteriza por tener una boca bien grande. Boca + Grossa ("grande" en catalán)= BoGròs​.