Otros idiomas: Català

Els dos germans

Inicio > Curiosidades > Primeros escritos > Els dos germans

Escribí Els dos germans (Los dos hermanos) con 7 años. La verdad es que le tengo un cariño especial. Por un lado, creo que es de los primeros (puede que incluso el primero) cuentos que escribí. Por otro lado, me resulta bastante graciosa la mezcla que hice entre Hansel y Gretel y El mago de Oz (la película, en esa época todavía no había leído el libro). 

El cuento está escrito en catalán. Después de las imágenes encontrarás el texto en español.

Portada del relato
Els dos germans - Página 1
Els dos germans - Página 2
Els dos germans - Página 3
Esta es la ilustración de

Los dos hermanos (1988)

    Érase una vez dos hermanos. La mayor se llamaba Mireia, y el pequeño se llamaba Josep. Vivían con su madrastra. Un día la madrastra dijo a Mireia: 

    -Mireia, ve al bosque a recoger flores.

    Y pregunta ella:

    - ¿Por qué tengo que ir?

    - Porque te lo digo yo.

    Y Mireia muy triste cogió el cesto y fue al bosque.

    Al cabo de un rato se le apareció un chupa-chup delante de los pies. Lo cogió y apareció su hermano delante. Entonces huyeron corriendo de la madrastra. Pero no sabían que era una bruja, la madrastra. Tenía una bola de cristal y fue a ver dónde estaban los dos niños. Y envió a unos murciélagos gigantes para que los llevaran a la cabaña. La madrastra les explicó todo lo que tenían que hacer y así lo hicieron.

    Y bien, los dos hermanos se durmieron en mitad del bosque. Y cuando los murciélagos los vieron los cogieron de manos y pies y para la cabaña. Pero los niños no sabían que había un sótano, y la madrastra los encerró en el sótano.

    Los dos hermanos pensaban la manera como salir de allí. Mireia pisó alguna cosa y era un botón. Se abrió un trozo del suelo.

    Bajaron y vieron la bola de cristal.

    Le preguntaron cómo podían salir de allí.

    Y la bola les dijo que se conseguían matar a la bruja irían a su casa volando y vieron un libro que decía cómo se morían las brujas. Lo buscaron y le tenían que tirar agua. Fueron a buscar agua, se escondieron para cuando viniera la bruja. Vino la bruja, le tiraron el agua y se murió y mientras tanto se iba derritiendo. Y volando llegaron a su casa. Allí les esperaban sus padres y se abrazaron muy fuerte.