Otros idiomas: Català

Escola d'Hípica

Inicio > Curiosidades > Escola d'Hípica

Escola d'Hípica: El Twister té problemes
Escola d'Hípica: Dies de competició
Escola d'Hípica. Un misteri del passat.
Escola d'Hípica. Proves d'amistat.

Escola d'Hípica (Escuela de Hípica) es una colección de la que se han editado cinco volúmenes. Se han publicado bajo el nombre Nora Vidal.

"Nora Vidal" es un pseudónimo.

¿Qué es un pseudónimo?

Un pseudónimo es una nombre inventado que se utiliza cuando un autor o autora considera más adecuado que no conste su verdadero nombre.

Los motivos para utilizar un pseudónimo son muy variados. Por ejemplo, se puede dar el caso de un autor que sea muy conocido por escribir novelas de misterio. Si un día decide escribir una comedia, puede decidir usar un pseudónimo para que sus lectores habituales no se esperen una historia de misterio y tengan una decepción. Otro ejemplo: J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, ha publicado varias novelas policíacas con un pseudónimo. El motivo: poder iniciarse en este género sin tener los ojos de medio mundo observándola.

¿Y por qué Escola d'Hípica se ha escrito con pseudónimo?

No es precisamente porque la autora sea súperfamosa (ya me gustaría ;), sino porque, en realidad, en la colección hemos participado dos autoras.

El primer volumen fue escrito por una autora, y los otros cuatro los escribí yo. Para no desconcertar a los lectores y lectoras, la editorial propuso utilizar un pseudónimo.

Para mí el volumen más difícil de escribir fue El Twister té problemes (Twister tiene problemas), el segundo de la colección pero el primero que escribía yo, porque tuve que adaptarme al estilo marcado por la otra autora. Difícil, sí, pero la verdad es que también fue una experiencia muy interesante.

Cada vez que me enfrento a la escritura de una nuevo volumen necesito leerme todos los anteriores para recordar bien cómo son los personajes y el estilo de escritura.

Dies de competició (Días de competición) y Un misteri del passat (Un misterio del pasado) quedaron un poco más largos que los anteriores. Al empezar a escribir Proves d'amistat (Pruebas de amistad), la editorial me pidió por favor que controlara la extensión (que no me enrollara tanto, vaya).